Saturday, June 25, 2011

Busco sonreír…


Busco sonreír…

No puedo sujetar las estrellas
Retumban sobre mí
Cayendo todas de repente
En un hueco colecto el polvo
La mojo con mis lágrimas
En un plato las trasfiero
Eh Creando una masa

La exprimo
La estiro
La corto
La frito
En aceite girasol

La como para que su brillo
Y el sol criollo me dé luz
Para poder una vez y por todas, sonreír
Detrás de mí hacia lo imposible
El mar habita, había roto los territorios
Con las olas de hielo
La entero en mi pecho
Y sangro

Porque no existe sol
Porque la noche es oscura gris
Porque las estrella explotaron sobre mi garganta
Porque te fuiste
Porque no me hablas
Porque no estoy
Sobre la roca de sus ríos



Y muero
Sin ver tus ojos
Tus labios
Y tu cuerpo
Suspiro fuego
Quema mi cuerpo
Sobre el recuerdo rustico
Que provocaron las carisias
Sin voz y sin tiempo
Sin rutina
Sin sabor amargo
Solo busco
Una sonrisa
Donde exista lo que tengo
Lo que queda
De esta
Mi angustiada vida.

Por Maileen Torres Rodríguez
25 de junio de 2011



Creative Commons License
Mis Lentras en poemas,sentimiento del alma by Maileen Torres Rodriguez is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 3.0 United States License.

Thursday, June 23, 2011

En las oscuras vía de la vida.


En las oscuras vía de la vida.

Esta noche duerme en la eternidad
La noche cae en el bosque de todos
Son las voces de un manantial
El brillo cae desde las estrellas
Brillante, es la lujuria del cielo oscuro
Revelando las máscaras embrujadas
De las almas muertas tomando vuelo

Mirar más allá de la vigilancia
Del alféizar como vuelan
Aurora que rodean
Les dan ganas de llorar

Cerrar los ojos
Dormir entre el volcán
Él te proteger de los insectos
Y ya no te comerán
Las lágrimas no caen de tristezas
Llorar, porque es hora de beber sus aguas
Sus nubes grises es la armonía de la brisa

Más allá de tu sonrisa
Son mis raíces que te matizan
Se duerme en las noches
Se busca el millaje
El camino se oculta entre los pájaros salvajes.

Más abrimos los ojos
Para descubrir
Que hay que sangrar
Para volver a empezar.

Por Maileen Torres Rodríguez
23 de junio de 2011


Creative Commons License
Mis Lentras en poemas,sentimiento del alma by Maileen Torres Rodriguez is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 3.0 United States License.

Wednesday, June 22, 2011

Perdida


Perdida
En mi soledad escribo, sobre mí se lee el pasado y leo como si viera la sombra en fuego y en aguas de sangre, la pureza sin viento. Porque no hay ventana que descubra lo incierto. Deslizando las palabras justas y crueles que habitan en mi mundo, la siento y la llevo dentro del viento que me toca y la brisa que da aire a la vida. Respiro el aroma ya viejo de recuerdos y telarañas que petrificá el alma. Más estoy y veo cada letra que escribe mi poeta. Traslada por las nubes y ese cielo azulado que postra su cuerpo. Y vivo en él, viviendo en mí.

Y no es porque acepto verdades buenas o malas. Si omito el sentimiento es morir sin tener vida, es sufrir sin ver la tristeza, es llorar cuando ya la lluvia se trasmuta en piedra. Entonces acepto la realidad que tu destino lleva, son tan crueles como la sangre que fluye por mis venas. Más veo el poeta de mis sueños en su mundo, en su tierra. Mientras yo aquí leo el recuerdo del pasado sin fronteras. Más muero viviendo entre la bruma que destruye el alma que se quema.

Que fruta más venenosa puede existir para comerla y con su veneno injerté la agonía de estar en el fuego y en las aguas sangrentadas de piel y estierco para apaciguar la fetidez de su extinción, viviendo entre la hoguera de oscuridad y sin el brillante cristalino que produce el amor. Sí es la nostalgia que habita hoy en mí, leo cada latido que proporciona la ausencia y el furgón que destruye el panfleto sin poeta.

Si se trata de mi piel, de mis cabellos, de mis dientes, de lo que pasó en la desventurada habitaciones sin puertas, se trata de mi cuerpo y mi sombra. De los huesos que quiebran cuando envejecé el tiempo y el suelo espera por el cadáver que repose en él. En su oscuridad habitación que no sopla ni sonríe, que no vive sino muere en los brazos de quien su amor aspira. Penetrando el sudor y la esperanza en silencio prevalece. Porque el tacto no se siente, estoy lejos, y no soy, y no salgo, y no vuelvo, porque la serpiente venenosa se penetra en mis ojos, matando todo lo bueno y malo que habitaba en mí. Mas no existo, ya no encuentro el poeta que vivió y lloro aferrado a las letras que dictaba el alma en mí.

Por Maileen Torres Rodríguez
22 de junio de 2011.





Creative Commons License
Mis Lentras en poemas,sentimiento del alma by Maileen Torres Rodriguez is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 3.0 United States License.

El pensamiento

Aquel que ve más allá de la pureza, ve la belleza que plasma. Me maravilla ver como la naturaleza nos demuestra su arte de sobrevivencia humana, es como sentir el aroma de su lluvia y su planta mojada. Baña el alma.
Maileen Torres Rodríguez.


El pensamiento...

Es una agonía de tenerte entre las células de mi mente, destroza cada pedacito de memoria que ubicá el reflejo de lo existido y vivido. Ojalá que no sea pero lo es, está vez será la última que ríe mi alma en ti.

Con el deseo de habitar entre tus brazo, y pierdo mientras calla el silencio y las nubes grises aterrizan en mi morada. Deseo más tiempos tiernos en mis noches frías y apagadas cuando tú no existe y muere el alba en su pureza y el sol brilla sin importar quien está, porque sólo él sabe cómo calentar el cuerpo, te carbonizá el alma.

Afortunadamente estoy entre la lluvia de verano y la brisa del mar, deseo estar en mi caribe donde todo está y existe, donde todo huele a ti y son las saladas aguas que retienen el suspiro de su amor perdido en la atmósfera donde no existe la isla de la nada, porque esta abundante de estrellas y polvos galáctico del tiempo, y es ahí donde habita mis sueños.

Y es el cuerpo posando sobre sus palmeras, matizando el dolor entre las hierbabuena que el suelo proveé sin tener que tener un doctorado en medicina, porque existes tú en mis pensamientos y ríe mi alma en ti, y siento mis manos engrandecer viajando morosamente y sabio entre el viento y mi vientre, conmoviéndose con los valles de tu cuerpo y las colinas de mi pechos se plasman en tus huesos, y ríe mi alma en ti.
Siempre eras tú, el premio de las madrugadas, el enigma de los atardeceres, el tesoro de las noches frías, mi alma reía en ti. Anduvo por los pechos eligiendo al azar y allí reposo un rato sus sueños y su dolor lloraba sobre mí, te acariciaba mi corazón, porque tú habitabas en mi sangre, habitabas en las venas, habitabas tú en mi corazón quebrantado por el tiempo y la distancia que destruye el pensamiento, cuando era mi alma riendo en ti.

Y el pensamiento muere, descifrando con mis dedos en mi boca, el tacto de tus labios, reconociendo el tamaño y el defecto que miraban tus ojos en ti mismo, más los mío amaron de ti. Que desafortunadamente no fueron tus labios, que toco hoy, fue un sueño, al abril mis ojos descubrí que era solo un coral con brillantes colores de vida, deslizando entre mis manos, lo introducí en sus aguas para que viva sin tener que morir en mis manos, porque muere el pensamiento, esta vez es la última sonrisa, que habitara mi alma en ti.

Por Maileen Torres Rodríguez
22 de junio de 2011





Creative Commons License
Mis Lentras en poemas,sentimiento del alma by Maileen Torres Rodriguez is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 3.0 United States License.

Friday, June 17, 2011

¡Reflejo!



¡Reflejo!
Al ver mis mano, se refleja la piel de mi madre, suave agrietada, pigmentadas con muchos colores opacos, muriendo la juventud, reflejándose el tiempo de los tiempos.
Aun así mi mente no está en acuerdo de lo que mira, cuando mi cuerpo está lleno de energía para escalar un infinito de montañas.

Al mirarme dentro del alma he notado que esta frágil, rotá en las esquinas que no se reemplazan, no hay células joven solos viejas de tener el peso de la nostalgia que la mancha.
A ver mis ojos, se asimilan a mi padre, grande, colorido y tan llenos de recuerdos. Queriendo tocar el infinito cielo que sostiene sobre su cuerpo.
Aun así esta tan distante como los amores que se fueron en el tiempo de los tiempos.
Así entre la mirada del interior recorro los vaso sanguinos que fluyen por mis venas. Noto un leve rio que se seca y se seca, dejando rocas en el camino en que fluye sin fluir las alegrías.
Pesa el tiempo de los tiempos cuando en ti mi existencia quiere habitar, existiendo dentro de sí mismo y sin verte a mi lado.

Porque corta es la vida. Vivimos de miles de forma sin pensar que algún día notaras que en ella falto vivir el peso del amor que te trae paz, armonía y derecho de sentirte en el camino que te deja ser libre.
Riendo, llorando, amando y forzando un amanecer donde están dos cuerpo en amores.
Viviendo en ese peso que nos pesa en el tiempo de los tiempos, que crearon coexistir en nuestra isla de la nada. Permaneciendo juntos en el infinito amor de los amores, que nos dio el tiempo de los tiempos.

Por Maileen Torres Rodríguez
17 de junio de 2011.



Creative Commons License
Mis Lentras en poemas,sentimiento del alma by Maileen Torres Rodriguez is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 3.0 United States License.

Saturday, June 11, 2011

En donde existes.



En donde existes.
Es tarde para seguir el transcurso del tiempo
Me pierdo entre el misterio y las dudas
Aun así me alegro diciendo a mí misma
Estoy aquí
Me siento
Estoy viva
Sin ti y sin mí
Me envuelvo entre la palma y el coco
El agua me baña
Tengo sabor a rica palmera
El sol me cobija
Del frio tormento
De amarte y quererte
Entre la tormenta sin verso…

Continúa la lluvia del vacío
Y vidas calladas
Entre la sombra abundaba mi hueco
Y fue el olor de tu cuerpo
Que despertó el alba sin suelo
Y sin dueño.

Enterrando los furgones de hierro
Mortajando la piel como minerales enfermos
Mis huesos quebraron tardando el destino
De ser y ya somos
Cordero en polvo y bebiendo la sangre
Que se parte las venas
Callando el sonido del susurro
De este amor desconozco
Los besos se imaginan de hielo
De crueles marcadora
De aquellos dolores que condeno la existencia
De sentir y morir
Desplayada en mi cuerpo…

Maileen Torres Rodríguez
11 de junio de 2011


Creative Commons License
Mis Lentras en poemas,sentimiento del alma by Maileen Torres Rodriguez is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 3.0 United States License.

Tuesday, June 7, 2011

¡Otra vez!


¡Otra vez!
Otra vez sangra el viento
atados entre la sombra
estamos en la tarde noche que sostiene todo
las heridas de este frío que cubre nuestras almas
es la ternura de la noche que nos regala paz
que pasa sobre la carne de los sueños.
Tocando así las miradas, el color difuso
de muchas cosa nos perdemos,

sentimos el abrazo profundo de nuestra isla
conocida como la nada
la claridad de los murmurados silencio
nunca nos espanta y nos sabemos en ella
es el final, distante y juntos
sin pensar el porqué, la soledad es una
es el mundo de uno mismo de lo que se aman
sangrando otra vez el llanto de la ausencia.

Otra vez hace falta la voz
para rasguñar la piel del tiempo
distante que se empaña
extraer los vapores retallos
del presente y dejar el recuerdo
entre los huesos de nuestros cuerpo.


Por Maileen Torres Rodríguez
07 de junio de 2011.



Creative Commons License
Mis Lentras en poemas,sentimiento del alma by Maileen Torres Rodriguez is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 3.0 United States License.